lunes, 13 de abril de 2009

CAPILLA REAL DE GRANADA




Hoy Lunes, recien llegado de las vacaciones de Semana Santa. Voy a escribir sobre un magnifico sitio que visite el pasado Domingo Santo de Resurreción. La Capilla Real de Granada, era la primera vez que estando veraneando desde muy pequeño en la costa tropical granadina visitaba la ciudad granadina y me encanto, siendo esencial visitarla para comprender la historia del Reino de España.










La Capilla Real de Granada, ubicada en el casco antiguo y neurálgico de Granada. Fue construida entre 1505 y 1517, tras la decisión de los Reyes Católicos de España Isabel I de Castilla, Reina de Castilla y León y Fernando II de Aragón, Rey de la Corona de Aragón, de que fuesen enterrados en el último vestigio musulmán de la península Ibérica, el Reino Nazarí de Granada tras su Real decisión por Celula Real, tras haber hecho la unificación de los Reinos Hispánicos.










Su arquitecto fue el toledano Enrique Egas, conocido por su desarrollado en importantes catedrales Españolas, es una construcción de estilo gótico y tiene una impresionante colección de Arte de obras derivadas de la resurrección de cristo y el catolicismo. Durante siglos han tenido a maestros de capilla, encargados de la música para las funciones litúrgicas , con una figura musical rebombante, el cordobes Antonio Cavallero.








Una de las cosas que más impresiona son los mausoleos de los Reyes Católicos de España, con el correspondiente escudo con los Reinos que gobernaron que significaron la expansión de los Reinos de Castilla, León, Navarra, Aragón y Granada. Y al lado el de Felipe "El Hermoso"o de Habsburgo y Juana de Castilla, apodada injustamente "La Loca". Con quien se consiguio los paises bajos, los dominios alemanes, entre otros y hizo que se instaurase la dinastia de los Austrias. Abajo se pueden ver las tumbas, simples en donde tambien está enterrado el Príncipe Miguel de Portugal, heredero de las Coronas penínsulares por poco tiempo ya que falleció pronto.






Diversos tejidos y orfebrería se puede apreciar, pero dentro de la segunda, la Corona de Isabel La Católica ,con una gran sencillez distinta a la Corona Real convencional a la que estamos acostumbrados a ver. Entre otros apreciados objetos de la Reina Isabel. Impresionantes tapices con el Escudo de los Reyes Católicos y el Yugo y la flecha, se pueden observar.






La Sacristía Museo, está a disposición de los visitantes.






Horario: Lunes a sábado De 10:15-13:30 y de 15:30 a 19:30.



Domingos y festivos De 11:00-13:30 y de 15:30 a 19:30.



Entrada: 3,50 euros, reducida 2,50 euros. Hasta 10 años gratuita.