sábado, 4 de abril de 2009

CASITA DEL PRINCIPE




Hoy es un dia de celebración para los amantes de las residencias de la Corona Española. Patrimonio Nacional, ha anunciado que desde el 3 de Abril, tras haber estado cerrado desde el 18 de Diciembre de 1990, debido a las humedades y a las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el recinto. Se podra hacer la visita pública a la Casita del Principe, en las inmediaciones del Palacio Real del Pardo, Real Sitio de El Pardo (Madrid).








Esta delicia arquitectonica, fue erigido en 1784 como Pabellón de Caza para el Entonces Príncipe de Asturias y Futuro Rey de España, Carlos IV a merced y encargo de su padre el Rey Carlos III. Este pequeño palacete está construido con materiales como granito y ladrillo y se extiende con jardines neoclásicos de trazado hipódamico, de estilo parecido a los que podemos encontrar en los demás Reales Sitios Españoles, especialmente en sus Palacios Reales. La edificación estetica de este Palacete, tuvo cierta similitud con la Casita del Príncipe de El Escorial y la Casita del Labrador de Aranjuez, Reales Sitios de El Escorial y Aranjuez (Madrid) . Tiene un transito estilístico desde el Barroco hasta el Neoclasicismo.






Cuando la Reina María Luisa de Borbon Parma, fue Príncesa, se aburria soberanamente debido a los numerosos ciervos, jabalís, conejos o encinas, que permitían unicamente al disfrute de las cacerias del Rey y el Príncipe. Fue su Arquitecto, el madrileño Juan de Villanueva culpable de la forma rectangular del Palacete y su flamante zona ajardinada.






Hubo un duro trabajo de Rehabilitación de 3 años, por parte de Patrimonio Nacional de este antiguo gallinero de El Pardo, con un coste de 8 millones y un proceso de restauración con exquisitos bordados y telas unicas imposibles de ver en el resto de Palacios de Europa. tiene 9 estancias.






Se abrira hasta Septiembre.






Grupos: máximo 10 personas






Horarios: Viernes y Sabados: De 10:30 a 16:30. Domingos: De 10:30 a 13:30 Precio : 3,40 euros.












Telefono: 91 376 15 00






Se recomienda cita previa, debido a la aglumeración de gente.